Danza clásica que hipnotiza

 

Si el color resalta la majestuosidad de la India, sus tradiciones son manifestaciones que retratan un legado milenario formado por vastos imperios e históricas rutas de comercio. Entre las miles de historias e innumerables tradiciones, la danza Odissi tiene un lugar especial debido a la significación y detalle que tienen sus movimientos.

Originaría de los templos hindúes de la región Odisha en la costa sudeste de India, Odissi es un tipo de danza dramática que combina mitos y mensajes espirituales de los textos del Sánscrito con expresiones corporales y gestos mudras.

La belleza estética e invaluable trascendencia artística de esta danza atraviesa fronteras hasta el día de hoy. Pero cómo este arte está conectado con Colombia? En el país Carolina Prada es una de las bailarinas Odissi más importantes a nivel nacional. Este año, Carolina estará representando al país a nivel nacional en el festival de danza de la India ‘Erasing Borders’, auspiciado por el Indo-American Arts Council, INC. en Nueva York.